YA TENEMOS CASI UN PROGRAMA

En la última reunión del grupo motor dejamos casi cerrado el programa, a falta de pequeños detalles que se irán concretando en los próximos días. Resumimos aquí lo que serán los contenidos y formatos de los tres días, y abrimos en el blog una página para cada día, de modo que desde ahora y hasta las jornadas, todas las personas interesadas podáis participar con vuestros comentarios, ideas y propuestas.
  • El primer día, martes 17 de abril, el objetivo es analizar lo que hemos hecho hasta el momento y cómo. Para ello, se trabajará en la sesión de mañana, a partir de las preguntas/comentarios que hagáis en la página del blog, donde se están colgando algunos textos sobre el 15M (escritos por diversas personas) para ayudar a la reflexión. En la sesión de tarde, harán una breve exposición de sus trabajos los grupos de Análisis de Sol, Estructura Asamblearia y Grupo de Psicología Comunitaria de la UAM. A partir de todo ello se trabajará en un taller que dinamizarán (los tres días) las personas que están cursando el Magíster.
  • El segundo día, miércoles 18, el objetivo es conocer en qué momento estamos. Para ello, en las dos sesiones de mañana y tarde, se expondrán algunas de las experiencias singurales del 15M (marea azul, marea verde, espacios liberados, cooperativa integral, asambleas, sol, redes internet, feminismos, grupos antidesahucios...) y le daremos la palabra a algunas plataformas (Juventud sin futuro, DRY, Mesas de Convergencia...). En ambas sesiones, tras las breves exposiciones, se trabajará también en talleres.
  • El tercer día, jueves 19, el objetivo es abrir caminos. Para ello, trabajaremos en la sesión de mañana sobre posibles escenarios de futuro. Partiendo de lo trabajado en los días anteriores, realizaremos un taller de escenarios. Finalizaremos las jornadas con la puesta en común a final de la mañana.
El primer día, también, colocaremos un gran papelógrafo en la pared para que las personas participantes vayamos colocando en una línea de tiempo, los hitos, los momentos que nos parezcan significativos, y estará abierta hasta el final de las jornadas.
Durante los tres días habrá mesas y paneles en el hall para que se puedan exponer publicaciones, carteles, etc... de todo el recorrido del 15M en estos meses. También estarán en las paredes todas las conclusiones de los talleres de cada sesión.
El jueves a partir de las 8 de la tarde tendremos un espacio lúdico en el EKO de Carabanchel.
El horario de las sesiones es de 10 a 14h y de 16 a 20 h. Aunque son totalmente abiertas pedimos inscripción previa (hay un boletín en el blog) para hacernos una idea del nº de personas, pues de ello depende la sala final que utilicemos, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario